Tipos de Cristales

CRISTALES MONOFOCALES


PARA CUBRIR NECESIDADES ESPECÍFICAS EN LA VISIÓN

Es el tipo de cristal más comúnmente utilizado. Se caracterizan por tener usa sola área focal, es decir, la misma graduación en todo el cristal que puede ser para visión cercana, intermedia o lejana, por tanto una lente monofocal está pensada para cubrir una necesidad muy concreta.

Son ideales para las personas con presbicia (vista cansada) y para otras deficiencias visuales tales como la miopía, hipermetropía y el astigmatismo.

CRISTALES PROGRESIVOS


PERMITEN UNA VISIÓN CORRECTA A TODAS LAS DISTANCIAS

Este tipo de lentes son las más adecuadas para todas aquellas personas con problemas para ver bien de lejos y enfocar objetos cercanos.

A diferencia de las lentes monofocales, que tienen una sola graduación en todo el cristal, las lentes progresivas tienen diferentes zonas con distintos niveles de dioptrías para cubrir las necesidades de visión a diferentes distancias.

La parte superior del cristal está pensada para ver a ver distancias lejanas, la zona inferior para ver de cerca y la zona central para la distancia intermedia.

 

CRISTALES POLARIZADOS


CUESTIÓN DE REFLEJOS

Cuando la luz se refleja en una superficie brillante, como agua, nieve, arena o la carretera, normalmente se bifurca en dos dimensiones: horizontal y vertical, es decir, se polariza. Mientras que la luz vertical proporciona información útil al ojo humano, permitiendonos  ver los colores y contrastes, la luz horizontal únicamente genera reflejos.

Las lentes no polarizadas oscurecen la visión y sin son de calidad también protegen de los rayos UVA pero no bloquean los reflejos al no tener tratamiento polarizante en los cristales, mientras que las gafas de sol polarizadas además de las ventajas de una gafa de sol convencional si los eliminan.

Los reflejos reducen drasticamente la visibilidad y hacen que realizar nuestras actividades cotidianas habituales resulte no ya solo incómodo sino hasta peligroso, especialmente en algunas circunstancias como la conducción, sobre todo al amanecer y el atardecer o en días muy soleados .

 

LENTES OCUPACIONALES


PARA ENTORNOS DE TRABAJO CERRADOS
Y USO INTENSIVO DE DISPOSITIVOS DIGITALES

La lente ocupacional es una lente progresiva pensada para personas con presbicia o vista cansada. Es una solución de gran flexibilidad creada para ofrecer máximas prestaciones tanto en la corta como en la media distancia, evitando forzar la vista de cerca y otorgando libertad de movimiento gracias a una distancia de visión intermedia de hasta 10 metros de distancia.

El uso intensivo de pantallas digitales puede provocar irritación ocular o dolor de cabeza, incluso llevando gafas de cerca. La razón es que esta no cubre la visión desde la distancia cercana a la intermedia que es la que se utiliza cuando se trabaja con estos dispositivos. La lente ocupacional es perfecta para solventar estos problemas.

 

CRISTALES FOTOCROMÁTICOS


CAMBIAN DE TONO EN FUNCIÓN DE LA LUZ AMBIENTAL.

La ciudad es imprevisible. Es un entorno cambiante, que se vuelve distinto en cada calle. Es un lugar que puede ser oscuro y brillante a la vez, y lo que encuentres detrás de la próxima esquina puede deslumbrarte.

Para conseguir potenciar la velocidad de cambio de color, incorporamos a nuestras lentes la innovadora tecnología LightAdapt, incrementando la rapidez de oscurecimiento en un 50%. El alto contraste de la lente Colormatic® ofrece una gran comodidad a la hora de ver y mirar sean cuales sean las condiciones lumínicas consIguiendo una calidad de visión más nítida y precisa del entorno.

 

LENTES DEPORTIVAS CON ALTAS CURVAS


PARA MONTURAS DEPORTIVAS MUY CURVADAS

EVOLTA SPORT es la lente deportiva monofocal de sol más avanzada. Permite el ajuste perfecto en cualquier tipo de montura curvada, hasta en las más extremas. Su tecnología GEO ADAPT SV y VIEW ADAPT SV permite reducir el espesor en el centro en las lentes positivas (más gruesas en el centro y estrechas en los bordes) y el espesor del borde en las lentes negativas (gruesas en los bordes y estrechas en el centro) consiguiendo un ajuste estético perfecto en cualquier tipo de graduación.

NEO SPORT SD es la lente deportiva monofocal de sol pensada para disfrutar de tu deporte favorito en las mejores condiciones de comodidad, seguridad y agudeza visual. Las tecnologías GEO ADAPT SV y VIEW ADAPT SV permiten ajustar la óptica de la lente a las características de la montura sin deformarla sea cual sea su curvatura. Gracias a su diseño avanzado el usuario percibe una visión clara y nítida en cualquier punto de la lente obteniendo así una imagen de máxima precisión.

IMAX SPORT es la lente deportiva progresiva de sol diseñada especialmente para lograr una visión del entorno más amplia y equilibrada. con GEO ADAPT y VIEW ADAPT, la lente IMAX SPORT prioriza la visión lejana e intermedia para un disfrute óptimo de las actividades deportivas y de ocio y ofrecer así al usuario una comodidad y libertad inigualables en las actividades al aire libre. IMAX SPORT se adapta perfectamente a la forma de la montura obteniendo unos resultados estéticos perfectos.